* Necesario, que las autoridades municipales hagan su chamba: Julia Hernández, del PAN
![]() |
El candidato a diputado federal por el distrito 16, Roberto Hernández Gómez, precisó lo importante que es que se transformen las instituciones encargadas de impartir justicia. Foto Jorge Villa. |
Red-Accion | Ecatepec, Méx., miércoles 2 de mayo de 2018
Roberto Hernández, candidato a diputado federal por el distrito 16 Ecatepec- Tlalnepantla, señaló lo deleznable que representan los crímenes por feminicidio porque se trata de un aspecto humano, de una injusticia que se debe atacar con mucho coraje, y no sólo declarativamente.
Durante un acto en la plaza principal de San Cristóbal, en la que participó su homólogo del PRD, Juan Zepeda, candidato a senador, el también presidente del comité de este partido en Ecatepec, precisó lo importante que es que se transformen las instituciones encargadas de impartir justicia.
“Esa es la otra cara del problema -sostuvo-, hay una indiferencia terrible en las fiscalías, y una incapacidad, y además falta de recursos para hacer las investigaciones de manera apropiada”.
Por su parte, la ex candidata a la alcaldía de Ecatepec el trienio pasado y militante del Partido Acción Nacional, Julia Hernández Ruiz, agregó que las autoridades municipales “hagan algo también, porque no van a venirles a hacerles la chamba (funcionarios federales).
“Está bien que nuestros candidatos, quienes ya están dentro, legislen y nos apoyen y se sumen, que todos cerremos filas, también necesitamos que los trámites, que una denuncia sea algo sencillo.
“Que el Instituto Municipal de la Mujer debería de trabajar con el Ministerio Público y con el DIF, porque ya nos dijeron también todo lo que sucede cuando vas a levantar una denuncia: Una mujer desaparecida provoca un caos en la familia y lo que necesitamos es encontrarla, no ir al Ministerio Público a perder horas y horas.
Necesitamos que esto sea rápido, y que además sea un buen trato para quienes denunciamos”, planteó Julia Hernández.
En el evento, de forma simbólica y por cada mujer, niña, muchacha desparecida se dejaron flotar por los aires decenas de globos negros que los familiares llevaban exprofeso, rotulados con sus nombres.
Publicar un comentario Blogger Facebook
Publicar un comentario